Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Más información

Ronda

Ronda está situada en el noroeste de la provincia de Málaga y entre tres Parques Naturales, Grazalema, Sierra de las Nieves y Alcornocales. Es una de las ciudades mas antiguas de España.

Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable.

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.
La ciudad invita a un recorrido sin prisas que permita apreciar con detalle los rasgos de la antigua medina árabe, deteniendose en los rincones y obras monumentales sin olvidar reponer fuerzas en algunos de los restaurantes que ofertan una buena selección de platos de la gastronomia de la Serranía.


 

Sitio web desarrollado con Linkasoft LeKommerce